La forma correcta de limpiar la cara según tu tipo de piel

Tener una buena rutina de tratamiento y cuidados diarios de la piel puede retrasar signos de la edad, como arrugas o simplemente, prevenir problemas como el acné, quemaduras o manchas. Ahora, estas rutinas son distintas según el tipo de piel que tengas, pues lo que funciona para unas personas, no es recomendable para otras y de igual forma los pasos del cuidado son distintos según el momento del día. Checa aquí lo que recomiendan los dermatólogos para que establezcas tu rutina de limpieza, según tu tipo de piel.
Piel grasa

Este es el tipo de piel que tiende a ser muy brillosa y que suele presentar barritos y espinillas. Para ello es conveniente utilizar geles de apariencia jabonosa o espumas que emulsionan al contacto con el agua y lavar la cara por las mañanas y noches, enfocándote particularmente en la zona T (parte alta de la nariz y por encima de las cejas).

Piel sensible

Este es el tipo de piel que reacciona rápidamente con el sol poniéndose roja. En ocasiones esta piel suele resecarse porque pierde humedad con facilidad. Puedes hacer tu rutina de limpieza solo por las noches utilizando cremas limpiadoras suaves o agua micelar. Es importante no utilizar jabones porque suelen resecar la piel.

Piel balanceada
Este es el tipo de piel que mezcla la resequedad y la característica grasa. En este caso es recomendable lavarla dos veces al día con geles, espumas o leches limpiadoras. Adicionalmente es conveniente complementar con sérum adicionado con Vitamina C y E y ácido hialurónico.
Otras recomendaciones
Bloqueadores solares
Adicional a estos cuidados, es muy importante usar todos los días protector solar con FPS (Factor de Protección Solar) de al menos 20 puntos.
Maquillaje

El maquillaje por sí solo no maltrata la piel siempre y cuando siempre se retire antes de dormir. Es conveniente utilizar maquillajes hipoalergénicos, de consistencia ligera o aquellos que contienen también protección solar.

Sérum

​Este es un complemento a los tratamientos regulares pues concentra los beneficios de la hidratación con nutrición celular como vitaminas y ácidos de restablecimiento. Este tipo de productos se recomiendan al finalizar la rutina de limpieza por las noches para que ayuden de mejor forma durante la relajación muscular al momento de dormir. Si necesitas cualquier recomendación en particular acude con tu dermatólogo o profesional de la salud para garantizar un buen cuidado de tu piel.